El Consello de la Xunta aprobó ayer el nombramiento del alcalde de Rodeiro, Luis López Diéguez, como nuevo delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, en sustitución de Luisa Piñeiro Castro, que dimitió tras ser condenada junto al que fuera titular de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, por prevaricación y fraude en relación a unas obras de un campo de fútbol de Moraña.

Feijóo recordó que Luis López nació en Rodeiro, municipio del que fue alcalde desde 2011 hasta la fecha. Licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), desarrolló su labor profesional en la empresa privada como técnico de organización. Además, entre otras cuestiones, fue diputado provincial y presidió la Mancomunidade Terras do Deza.

Luis López Diéguez asumirá el puesto que deja Luisa Piñeiro Castro tras ser condenada junto a Rafael Louzán a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude en relación a unas obras en un campo de fútbol de Moraña cuando ella era alcaldesa de esta localidad y Louzán presidía la Diputación de Pontevedra bajo las siglas del Partido Popular, formación de la que pidió la baja.