El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer que el Gobierno gallego ha recibido más de 32.000 solicitudes de hosteleros, autónomos y micropymes en los últimos 10 días para el II plan de rescate del ejecutivo autonómico.

Rueda incidió en que estos números demuestran “la necesidad” de ayudas directas para paliar las consecuencias de la pandemia y de las restricciones en el sector, y recordó que los dos planes impulsados por la Xunta ascienden a 180 millones de euros.

Rueda apeló al resto de administraciones, y “especialmente al Estado”, para que se impliquen e instó a hacer efectivos “cuanto antes” los 11.000 millones anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otro lado, reiteró la “conveniencia” del modelo de ventanilla única para “ser más ágiles” en la gestión de las solicitudes y avanzó que ya son más de un centenar los municipios “de toda Galicia y de todos los colores políticos” que tienen interés en que sea la Xunta quien distribuya las ayudas que pondrán a disposición de los hosteleros.