La Guardia Civil instalará oficinas móviles de atención al peregrino en el Camino de Santiago en lugares y eventos de especial afluencia de peregrinos, tanto nacionales como extranjeros, durante el Año Xacobeo.

La Guardia Civil y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago firmaron ayer un procedimiento operativo de colaboración para proteger y ofrecer más confianza y seguridad al peregrino en los distintos itinerarios del Camino. El operativo implica la participación de miles de agentes en 11 comunidades autónomas, agrupados por especialidades: Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Seprona, Policía Judicial, Escuadrón de Caballería, Montaña y Aéreo.

Se espera que se incrementen los casi 27.000 servicios prestados en 2020, entre los que destacaron 19 auxilios sanitarios, 24 rescates y numerosos auxilios informativos relacionados con el COVID.

La Guardia Civil dará prioridad priorizará la preservación de la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico, la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico-artístico y medioambiental,