Un hombre con el permiso de conducir retirado fue sorprendido en el centro de exámenes de Narón al volante de su propio coche cuando acudía al examen teórico para recuperar la licencia.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron cuando efectivos realizaban un dispositivo de verificación en los accesos al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en el polígono naronés de As Lagoas. Durante el control, los agentes comprobaron la documentación de los conductores que acudían a examinarse, entre los que localizaron a un varón que llegó a la prueba para la obtención del permiso de conducción, tras la realización del curso de sensibilización y reeducación vial, “conduciendo su vehículo”, según destacan desde el Instituto Armado, pese a carecer de la autorización administrativa “por pérdida de vigencia tras haberle sido detraídos todos los puntos de su crédito por resolución firme”.

Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo.

El Instituto Amado recuerda que para la recuperación del permiso tras la pérdida de vigencia por la detracción total de los puntos del crédito, se deberá cumplir el plazo de seis meses (tres para conductores profesionales). Para su obtención, se debe realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, en el que deben superar una prueba teórica tras finalizar el plazo de pérdida de vigencia. El nuevo permiso de conducción tendrá un saldo de ocho puntos.