El cambio de hora en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 cogerá a A Coruña y a toda Galicia con predominio de la influencia anticiclónica, aunque el fin de semana arrancará este viernes 26 con tiempo inestable debido al paso de un frente que dejará nubes en la primera mitad del día y lluvias durante la tarde. Ya a partir del sábado y también durante toda la jornada del domingo se impone el dominio de las altas presiones y el sol manda en la predicción meteorológica.

Meteogalicia prevé para estos primeros días del macropuente de Semana Santa alternancia de cielos poco nublados o despejados con episodios de mayor nubosidad. Se esperan precipitaciones el viernes por la tarde y tiempo claramente estable durante el sábado y el domingo, y también en los dos primeros días de la próxima semana. A las puertas del arranque de la Semana Santa, el avance de la predicción de Meteogalicia señala el miércoles 31 como fecha probable de retorno de una mayor inestabilidad, con aumento de la probabilidad de lluvias también para el jueves 1 y el viernes 2, aunque desde Meteogalicia recuerdan que estamos en primavera y que este pronóstico puede sufrir ajustes a medida que avancen los días.

Y volviendo a este fin de semana, las temperaturas mínimas bajarán hasta los 4 grados el sábado, mientras que las máximas arrancarán el viernes en torno a los 15 grados para subir a 17 el sábado y alcanzar hasta 21 grados el domingo, día 28. El sol y la subida de temperaturas acompañarán, así, al cambio de hora que obligará a adelantar los relojes durante la madrugada del sábado al domingo para dejar atrás el horario de invierno.