La Consellería de Emprego e Igualdade publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de la convocatoria de ayudas a trabajadores del sector del espectáculo afectados por la suspensión de actividades derivada de la pandemia. El crédito inicial, ampliable, es de 500.000 euros.

El objetivo es “compensar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector del espectáculo” con motivo de la “paralización de su actividad a causa de las medidas adoptadas” para frenar el COVID. Podrán beneficiarse quienes hayan estado contratados por cuenta ajena por empresas de espectáculos y que acrediten a lo largo del 2019 un mínimo de 50 días de actividad, que constituyan no menos del 75% de jornadas totales trabajadas ese año. Deberán acreditar que entre el 14 de marzo y el 13 de octubre de 2020 no estuvieron contratados por cuenta ajena más de 7 días.

La cuantía de la subvención será de 500 euros mensuales, durante los meses en los que no se hubiera reconocido ninguna prestación pública entre el 14 de marzo y el 13 de octubre de 2020. Los periodos inferiores al mes serán prorrateados.