El alcalde de Agolada, Luis Calvo Miguélez, perdonó al acusado de intentar atropellarlo en 2019. En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra, el imputado aceptó los cargos y asumió una condena de cinco años de prisión.

El acusado alegó estar sometido a un tratamiento de rehabilitación de los trastornos y del alcoholismo que padece. No entrará en prisión una vez que el servicio vasco de salud (comunidad en la que reside) certifique que se está sometiendo a tratamiento de rehabilitación, que permitiría la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel, según el acuerdo de conformidad alcanzado ayer.

Las penas a las que fue condenado son varias. Por una parte, cuatro años y un día de prisión, más una multa de seis meses a razón de tres euros al día, como responsable de un delito de atentado con el agravante de utilizar un vehículo para ello.

El condenado admitió que el 3 de septiembre de 2019 conducía su vehículo cuando, sobre las 22.50 horas, vio al alcalde. Frenó bruscamente su vehículo y dio marcha atrás para dirigirse hacia el lugar donde estaba. Aceleró con la clara intención de atropellarlo, pero no logró su objetivo, ya que el alcalde pudo escapar a tiempo.