El Servicio Marítimo Provincia de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia se ha incautado de 143,80 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria. Ambas Unidades se encontraban realizando un servicio conjunto en aguas próximas a la localidad de Ribeira cuando, al inspeccionar un pesquero que navegaba rumbo a puerto, localizaron un total de 80,800 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria oculta una parte en dos bolsas en los costados del pantano y el resto en la tobera de desechos al mar.

Posteriormente mientras inspeccionaban otro pesquero atracado en el puerto de Ribeira localizaron oculta bajo el pantano tras una trampilla 10 cajas de merluza de talla inferior a la reglamentaria que arrojaron un valor tras su pesaje de 63 kilogramos.

La Guardia Civil y el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia procedieron a la confección de las pertinentes denuncias a la primera de las embarcaciones por supuestas infracciones a la Ley 3/2001 de Pesca del Estado y a la segunda por supuestas infracciones a la normativa pesquera vigente así como a la incautación de los ejemplares de talla inferior a la reglamentaria. L

La merluza incautada fue entregada a un centro benéfico