La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PP gallego, que faciliten una solución para la crisis que se vive en la ciudad de Ourense, donde el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, (Democracia Ourensana) gobierna con el apoyo de tan solo dos concejales en una corporación de 27.

“No le importa que en el medio de la mayor crisis que llevamos vivido en tiempos de paz esta ciudad no tenga gobierno”, reprochó Pontón al mandatario autonómico, al que situó como “máximo responsable” por sostener en el tiempo esta “situación de desgobierno” en la tercera ciudad de Galicia. La dirigente nacionalista consideró que el PP es partícipe de esta situación porque “es a fin de cuentas quien apoyó a Jácome como alcalde”, y advirtió de que “parece que no quiere ser parte de la solución” por las constantes trabas que pone a armar una alternativa.

“La única solución que podría desatascar el asunto sería que todos los grupos que decimos que Jácome no puede estar en la alcaldía presentemos una moción de censura y que gobierne la lista más votada”, zanjó.