El secretario general de Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, acusó ayer a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, de “difundir noticias falsas” después de anunciar el jueves que la Comisión Arco Atlántico había aceptado la inclusión de las líneas ferroviarias Coruña-Ferrol y Coruña-Lugo-Monforte al corredor europeo de mercancías.

Ayer, el secretario xeral de Eixo Atlántico emitió un comunicado en el que manifestó su “sorpresa e indignación por el hecho de que un miembro del Gobierno gallego haga pública una información carente absolutamente de verdad”.

Para apoyar su postura, Xoán Vázquez Mao argumentó que “la única institución” que puede solicitar oficialmente a la Comisión Europea incorporaciones o alteraciones del Corredor en España es el Gobierno central.

La Cámara de Comercio de A Coruña acogió “con optimismo” el anuncio de que la Comisión del Arco Atlántico haya aceptado “la histórica demanda de la Cámara “de que el trazado del Corredor Atlántico contemple un trazado en Y en su conexión con Galicia que, viniendo de León, llegue a Monforte y de ahí se bifurque en dirección Lugo-A Coruña y Ourense-Vigo.