Una mujer de 44 años ha fallecido tras resultar gravemente herida este jueves en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños en el que hubo otros dos heridos.

Según ha informado el 112, tras recibir a las 18.44 horas de este jueves la alerta del siniestro trasladó aviso al 061, que envió una ambulancia de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Carballo para atender a tres pacientes.

Entre ellos, la mujer Q.Y., de 44 años, que finalmente ha fallecido, según ha confirmado el 061. Además fueron trasladados al Hospital de A Coruña un joven de 21 años con iniciales F.C.L., de 21 años, y una joven de 20 años con iniciales I.N.A.

Este siniestro ocurrió en el punto kilométrico 13 de la carretera AC-418, a la altura de Cerqueda, sobre las 18.45 horas al chocar dos turismos, uno de los cuales terminó volcado.

Fue necesaria la excarcelación de una mujer que quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos. En estas tareas participaron los Bomberos de Bergantiños y el GES de Ponteceso.

Además, fue necesario el corte de la vía mientras los servicios de emergencias trabajaban en la evacuación de los heridos.