La Guardia Civil investiga si un hombre prendió fuego a su casa con su madre dentro en Sigüeiro, en Oroso, cuando iban a ser desahuciados tras encontrar el cadáver de la mujer en el interior de la vivienda, según informaron fuentes de la investigación. Ambos iban a ser desahuciados a las 12.00 horas de este viernes, pero se produjo un incendio en la vivienda.

El hijo fue rescatado con vida y trasladado en estado grave al hospital. La Guardia Civil lo custodia y lo investiga por un posible homicidio.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio pasadas las once de la mañana, cuando un particular informó de un fuego dentro de un piso. En esa misma llamada, afirmó también que podía haber dos personas en el interior. En un primer momento, la Policía Local relató que la vivienda estaba llena de humo y que una persona estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. Después, se confirmó el fallecimiento de una mujer y el traslado en ambulancia de otra persona.

Los profesionales sanitarios también derivaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Debido a la extensión de la propagación de las llamas, se sumó al operativo la intervención de los bomberos de Arzúa. A causa de las altas temperaturas alcanzadas, dos operarios tuvieron que ser trasladados al centro de salud de la localidad.