Este lunes, las altas presiones continuarán entre las islas Azores y Galicia, donde durante la jornada se observará un cielo parcialmente nuboso en el norte de A Coruña y de Lugo. Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, los cielos quedarán más despejados en la mitad sur del territorio.

Mientras, no se observarán cambios significativos en las temperaturas mínimas y las máximas estarán en ligero ascenso. El viento soplará flojo del noreste, más intenso entre Estaca de Bares y Fisterra. A Coruña alcanzará hoy 20 grados de máxima y la temperatura más alta en Galicia la registrará Ourense con 31 grados, según el pronóstico de Meteogalicia, que avanza valores parecidos para los dos próximos días.

A partir del jueves Galicia continuará bajo influencia de altas presiones situadas al noroeste, con viento del nordés. Prevé para toda esta semana una sucesión de días de cielos despejados, sin descartar la formación de nubes de evolución por las tardes en comarcas del interior e incluso algún chubasco aislado. Las temperaturas continuarán en ascenso generalizado.