El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, instó ayer a su partido a “reactivarse” para defender las “mejores propuestas para el futuro” de Galicia y apeló a la “lealtad” y a “la unidad” internas frente a la pandemia.

“Somos un partido útil a Galicia, que da lo mejor de sí por los gallegos y las gallegas, y lo hacemos con lealtad y una agenda marcada en nuestro país”, defendió en una intervención ante el Comité Nacional del PSdeG. “En tiempos tan difíciles, hay que poner lo colectivo por encima de cualquier cuestión individual”, añadió.

Sus palabras se producen en un contexto de incertidumbre interna de cara al congreso de final de año. Un sector del partido pergeña una alternativa para competir por la Secretaría Xeral tras los malos resultados del pasado mes de julio, en los que el PSdeG se quedó anclado en 14 actas y el BNG alcanzó las 20 en una nueva mayoría absoluta del PP.

La reunión del PSdeG comenzó con un recuerdo a las socialistas fallecidas recientemente Paloma Rodríguez e Isaura Abelairas. Posteriormente, Caballero, que aspirará a mantener en el cargo, subrayó que la ciudadanía pide que los políticos se “vuelquen” en hacer “las mejores políticas frente a la pandemia” y por la reactivación.

“Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, ser permeables para asumir los cambios necesarios para el reto de futuro, pero hacerlo pensando en que el proyecto colectivo está por encima de cualquier persona, de cualquier interés individual y de cualquier tipo de estrategia”, dijo antes de asegurar sentir con “fuerzas” para enfrentarse a los retos inminentes.