Medio centenar de escritos han partido en lo que va de año desde la Xunta hacia altos cargos de Renfe y del Ministerio de Transportes para expresar su preocupación por las escasas frecuencias de tren y la no reposición de los servicios cuando la situación sanitaria lo permitía. Así lo desveló ayer la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, durante una reunión, al coordinador del sector ferroviario de CCOO, Gregorio Bermejo, y a sus representantes provinciales.

Durante el encuentro la conselleira añadió que la Xunta dará la batalla y mantendrá ante el Gobierno de España su reivindicación de que los gallegos dispongan de servicios de tren competitivos y de calidad y su rechazo a que la pandemia sirva al Gobierno de España de excusa para recortar prestaciones y puestos de trabajo en el tren.

En todo caso, según informó la Xunta en un comunicado, la conselleira lamentó que las respuestas obtenidas a ese medio centenar de escritos se limitasen a decir que los servicios se recuperarán cuando aumente la demanda.

Eso, en palabras de la titular de Infraestructuras y Movilidad, “es un círculo vicioso, ya que si no se oferta un buen servicio a los ciudadanos es imposible que se recupere la demanda”.