Un vecino de la mujer de 72 años localizada el pasado sábado sin vida en el interior de una vivienda situada en la parroquia de Tirán, en el municipio pontevedrés de Moaña, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que la detención de este varón, que reside “muy cerca” de la vivienda en la que se encontró el cuerpo, tuvo lugar el domingo.

Además, se realizó un registro en la vivienda del detenido, que cuenta con un amplio historial de antecedentes.

Los hechos tuvieron lugar el sábado sobre las 15.15 horas, cuando las fuerzas del orden se personaron en la vivienda propiedad de la víctima, que no representaba su primera residencia, tras recibir un aviso.

En concreto, habían tenido constancia del suceso por la central del 112, a su vez avisada por un familiar que se presentó en el hogar. De este modo, se trasladaron al inmueble, en cuyo interior localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 72 años. Una de las hipótesis planteada inicialmente apuntaba a una posible muerte violenta en un intento de asalto a la vivienda.

Los investigadores del instituto armado trabajan con todas las hipótesis y, según las fuentes consultadas por Efe, la del robo está sobre la mesa puesto que el cerrojo de la puerta estaba forzado y la fallecida tenía las manos atadas y marcas en el cuello. Uno de los hijos de la víctima intentó sin éxito acceder a esta vivienda, situada entre Vilela y Tirán, junto a la PO-551, por la puerta. Ayudado de un vecino, forzaron la ventana y telefonearon al 112.

El domicilio no estaba revuelto y la septuagenaria estaba sola en él.

Los vecinos aseguran no haber no escuchado ruido alguno.