Un conductor que huyó del accidente que supuestamente había provocado ha sido imputado por la Guardia Civil por seis delitos, dado que tenía suspendido el permiso de conducir por sentencia judicial, conducía de forma temeraria y casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido a la prueba por los agentes que lo localizaron. El accidente, por la colisión de dos vehículos, se produjo a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera LU-P-4803 (A Pontenova–Augaxosa).

Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar del siniestro, los agentes vieron que un turismo había sufrido una salida de vía por el margen derecho de la calzada y posteriormente había chocado contra unos árboles, mientras que el otro vehículo estaba parado en el margen izquierdo de la vía.

Los ocupantes del primer turismo informaron a los agentes de que el otro conductor circulaba por la izquierda y los obligó a salirse de la vía para evitar la colisión frontal, además de avisarlos de que había huido a la carrera del lugar del siniestro cuando le comunicaron que iban a llamar a la Guardia Civil.