Hasta un total de 124 ofertas ha recibido la Xunta para llevar a cabo el servicio de transporte escolar durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023. Así lo informó ayer el Ejecutivo gallego, que explica que la contratación cuenta con una inversión de 93 millones de euros y el objetivo es prestar servicio en las rutas de 424 centros de enseñanza dependientes de la Consellería de Educación.

El pasado mes de mayo el Ejecutivo autonómicoa autorizaba los pliegos de condiciones del nuevo concurso para adjudicar el servicio por un importe un 15 % más que la anterior licitación, que se tuvo que retirar por las carencias detectadas y la casi imposible ejecución del mismo con las exigencias que se establecían.

Según explicó ayer la Administración autonómica, la licitación “supondrá que el alumnado siga disfrutando del servicio primando el bienestar”, para lo cual, señala, las empresas darán servicio en 1.586 rutas y realizarán hasta 11.553 paradas. Además, dicha licitación, tal y como es había acordado con sindicatos, incluirá “mejoras” en las condiciones laborales de los conductores y acompañantes del servicio.