El Área Sanitaria de Ferrol ha anunciado que su servicio de Anatomía Patológica ha sido acreditado como unidad docente, por lo que desde el próximo año acogerá en médicos residentes en formación.

Con esta especialidad son ya 21 las acreditadas para estas tareas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. Su responsable, Alberto Veiga, destacó que el servicio es “la alternativa en Galicia a los hospitales grandes”. “Esta especialidad solo está acreditada en los denominados complejos de tercer nivel”, indicó en relación a los de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, por lo que valoró que sus integrantes tienen “capacidad, ganas e ilusión de formar a nuevos residentes”.

Así, exhortó a poner “en valor el aspecto humano sin descuidar el desempeño de la capacitación técnica, los conocimientos o la investigación”.

Anatomía Patológica es un servicio central a disposición de toda la sanidad pública de la comarca ferrolana y cuenta con 22 profesionales. Durante 2020, completaron el estudio de unas 20.000 muestras de biopsias y 11.000 de citología.