La Xunta destinará 12 millones a financiar cuatro nuevas líneas de ayudas para el sector turístico gallego, unas aportaciones que se suman a las ya puestas en marcha a lo largo de este año con otros 30 millones.

Así lo avanzó ayer el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, quien presidió la reunión semanal del Consello debido a la ausencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien viajó a Madrid para asistir al acto de homenaje a las víctimas de la pandemia.

Según detalló Rueda, las subvenciones se destinarán a “seguir mejorando las infraestructuras turísticas”, a apoyar “nuevos modelos de comercialización de productos turísticos en época posCOVID”, así como a ayudar a aquellas ramas del sector que tienen más dificultades para la recuperación.

Además, el Gobierno gallego financiará hasta el 40% de actuaciones de orquestas en verano, con un límite de 4.500 euros por concierto y un máximo de diez actuaciones a lo largo del verano para espectáculos contratados desde el 15 de junio de conjuntos que tengan sede en Galicia y un mínimo de cinco integrantes.