El colectivo Stop Accidentes en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico se unen bajo el lema Peregrina Seguro por el camino de las estrellas, para realizar una campaña informativa a los peregrinos.

Se intercambiarán consejos y distribuirán un díptico en varios idiomas con consejos a pie del Camino para concienciar a los peregrinos que visitan la comunidad gallega estos días tanto a pie como en bicicleta, que lo más importante es hacer el recorrido seguros. El Camino permite exportar la seguridad vial al mundo entero aunque la seguridad vial es universal e igual para todos. “Lo más importante es llegar y saludar al apóstol”, apuntan.

Con esta iniciativa, Stop Accidentes y la Guardia Civil quieren concienciar a los peregrinos que deben conocer los riesgos cuando caminan al borde de la carretera o cuando deben cruzar la calzada. Se lo decimos en varios idiomas, (gallego, castellano, francés, alemán, inglés e italiano)

Los dípticos se distribuirán en los diferentes puntos de riesgo de los diferentes caminos, gracias a la colaboración de la Guardia Civil durante todo el verano.