El director xeral de Xustiza de la Xunta, Juan José Martín, ha indicado ayer que el Gobierno gallego prevé que el juicio por el accidente ferroviario de Angrois, ocurrido en 2013 en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela y que costó la vida a 80 pasajeros, se inicie el primer trimestre del año próximo, y que se lleve a cabo en la Cidade da Cultura.

Martín señaló que, de acuerdo con las previsiones que ha calculado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se cree que participarán unos 120 abogados y procuradores, a los que habrá que sumar testigos, peritos y otros asistentes. Esto, junto con la previsible “larga duración” que pueda tener, hará que sea necesario un amplio espacio para albergar el proceso judicial, por lo que se han elegido las instalaciones de la Cidade da Cultura.

El Gobierno gallego se ha comprometido a hacer frente a las “necesidades materiales” para la celebración de las sesiones, de la misma manera que lo hizo en el proceso judicial por el accidente del Prestige, “uno de los más complejos de la historia de la justicia gallega”. En este caso, están imputados el maquinista del tren y el exdirector de seguridad de Adif.