Este viernes un frente frío poco activo rozará el norte de Galicia, por lo que se espera una jornada de cielo muy nublado en el norte con lluvias débiles más probables por la mañana. En el sur, por la tarde, la tendencia será de apertura de claros. Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente oeste, rolando a componente norte con el avance del día.

La tendencia durante el fin de semana apunta a jornadas también con probabilidad de precipitaciones en puntos de la comunidad gallega. En el área de A Coruña el sábado por la tarde y el domingo serán los períodos de mayor estabilidad y menores porcentajes de concurrencia de lluvias.

Este viernes las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas descenderán ligeramente. En las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 28 grados en Ourense y los valores mínimos descenderán hasta los 11 grados en Lugo. Meteogalicia prevé para A Coruña mínima de 16 y máxima de 21 grados.

Las temperaturas apenas registrarán variación durante los próximos días. A Coruña se mantendrá el sábado y el domingo en valores comprendidos entra los 14 y los 20 grados. Serán días marcados por la alternancia de cielos muy nublados con momentos de nubes y claros. En el área coruñesa se esperan precipitaciones durante la jornada del viernes y el sábado por la mañana.

LLEGA AGOSTO

Agosto comenzará con Galicia en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Serán jornadas de tiempo muy cambiante, con posibilidad de precipitaciones intermitentes, más probables en la mitad norte del territorio gallego durante los primeros días de este período. Las temperaturas no registrarán cambios significativos durante la primera semana del mes de agosto en Galicia.