Un total de 17 cocineros que suman 44 estrellas Michelin visitaron ayer la plaza del Obradoiro antes de encender los fogones para participar en el evento gastronómico Estrellas Solidarias en el Camino de Santiago, que organizan el restaurante Casa Barqueiro y la Xunta.

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibió a los chefs que participan en la nueva edición de la acción gastronómica solidaria en el marco de la programación del Xacobeo 21-22.

La iniciativa Estrellas en el Camino de Santiago se celebra en Casa Barqueiro, en Negreira, a donde los cocineros llegan después de recorrer un tramo del Camino de Fisterra-Muxía a su entrada en Santiago.

La comida —para la que se ha completado todo el aforo— incluye una destacada presencia de productos agroalimentarios gallegos de calidad con los que un año más cocineros de la talla de David de Jorge, Eneko Atxa, Jordi Cruz, los hermanos Torres, Nacho Manzano, Ángel León o los gallegos Javier Olleros, Lucía Freitas, Manuel Costiña o Miguel González, se encargan de sus menús.