Agentes de la Policía Local de Ferrol lograron detener en el mediodía de ayer a un presunto pirómano que llevaba varias jornadas actuando en diversas zonas de la ciudad.

El hombre, de unos 40 años, fue apresado en la zona de la calle Joaquín Bruquetas, en el límite con Narón, tras haber puesto fuego, supuestamente, en la zona O Boial, en la mañana de ayer.

Tras ser apresado fue identificado y llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón para que se hicieran cargo del presunto incendiario apresado.

La actividad de esta persona estaba poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía, indicaron fuentes de la investigación, ya que se le acusa de iniciar fuegos en la zona de O Bertón, uno de ellos incluso en la maleza de la carretera de la Trinchera, en las proximidades de la calle Adolfo Ros, además de en la zona del Puente de las Cabras, todo ello durante la mañana del miércoles. Por su parte, durante la tarde del miércoles lo hizo en una zona próxima a la vía del tren en las proximidades del Acceso Norte, acciones incendiarias que venían precedidas de la misma actividad días anteriores.