Un total de 130 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante el paso de La Vuelta ciclista por Galicia, que recibe a los participantes en la ronda española durante este fin de semana. Hoy tendrá lugar la primera incursión de la competición en suelo gallego, con final de etapa en Monforte de Lemos. La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil colabora durante todo el recorrido en esta 76 edición de la Vuelta ciclista a España en su recorrido por Galicia, según informa la organización.

Tras el final de etapa -hoy- en Monforte de Lemos, donde concluirá el recorrido de la antepenúltima etapa de la Vuelta, la ronda continuará mañana por la provincia de Pontevedra, con salida en la localidad de Sanxenxo y final de etapa en el Castro de Herville. Y el domingo La Vuelta se despedirá con la contrarreloj desde Padrón a Santiago de Compostela, que marcará el final de la competición.

La unidad de seguridad vial que acompañará al dispositivo de la vuelta ciclista está compuesta por un total de 130 guardias civiles, 85 de la Agrupación de Tráfico; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y seis guardias civiles del servicio aéreo de Madrid.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, un turismo, cuatro monovolúmenes, tres furgones y un camión. La Agrupación de reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones y el servicio aéreo un helicóptero, entre otros medios. El dispositivo contará también con el apoyo de las respectivas comandancias.