Tres jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 22 años, dos de ellos vecinos de A Coruña y Carballo, han sido detenidos en las últimas horas por la Guardia Civil tras localizar las autoridades un kilo y medio de hachís en el vehículo en el que viajaban cuando se accidentaron en la Autovía del Noroeste (A-6). Los tres detenidos son un joven de 21 años vecino de Carballo, otro de 22 años con domicilio en A Coruña y una chica de 19 años de Lugo. Los tres viajaban en un turismo que sufrió un accidente en la A-6 en el que fueron intervenidos 1,5 kilos de hachís que portaban en el vehículo.

El Instituto Armado ha detallado que los hechos tuvieron lugar cuando el coche en el que viajaban los tres jóvenes sufrió un accidente en la autovía A-6, a su paso por Gomeán, en Corgo (Lugo). Cuando los agentes se dispusieron a auxiliar el vehículo, que dejó restos en la calzada, observaron que las personas accidentadas habían pedido un taxi y buscaban abandonar de forma apresurada el lugar.

Ante esa actitud de nerviosismo, los agentes realizaron un examen del turismo, donde descubrieron una mochila de color rosa que contenía ocultos tres bloques perfectamente envueltos de 1,5 kilogramos de hachís. Una vez en las dependencias de la Guardia Civil, se examinó el vehículo en profundidad, lo que permitió intervenir una báscula de precisión, una navaja y dos teléfonos móviles. También se descubrieron envoltorios plásticos -para distribuir la droga en dosis-, ocultos en la tapicería de los asientos traseros, donde se sospechó que podía haberse ocultado en su momento el hachís debido a que se encontraban impregnados de lácteos, lo que evitaba que fuesen detectados por el olor si los paraban en un control.

Finalmente, los tres jóvenes fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, tras lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Becerreá (Lugo).