Galicia irá quedando durante este martes bajo influencia anticiclónica con circulación del nordeste. Con esta situación, se espera cielo más nublado por la mañana, con apertura de claros progresivamente al avanzar la jornada aunque hay posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional en el norte de la provincia de Lugo. La despedida de este verano de 2021 estará, así, marcada por el predominio del tiempo estable y Meteogalicia prevé que Galicia estrenará el otoño también dentro de una situación marcada por el tiempo anticiclónico, pues no se prevén cambios en las próximas jornadas, al menos hasta el viernes.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, este martes el viento soplará del nordeste, moderado en general, y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 26 grados en Vigo y los valores mínimos descenderán hasta los 10 grados en Lugo. En A Coruña los termómetros oscilarán en valores comprendidos entre 13 y 21 grados.

La estabilidad atmosférica se mantendrá previsiblemente durante los próximos días, así que la entrada de Galicia en el otoño estará marcada por tiempo con predominio anticiclónico y alternancia de nubes y claros, con escasa probabilidad de precipitaciones salvo por algún chubasco aislado en el tercio norte, más probable a lo largo de la jornada del viernes. Las temperaturas se mantendrán en valores propios de esta época del año,