Galicia comenzará la semana con predominio de las altas presiones, que aportarán tiempo estable, aunque en las primeras horas de este lunes todavía se notará cierta influencia del frente que ha cruzado la comunidad durante la madrugada y que dejará cielos nublados y algunas lluvias durante la mañana en puntos de la geografía gallega. Ya por la tarde, habrá alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones y esta situación, marcada por la estabilidad, se mantendrá durante varios días. En A Coruña, Meteogalicia no espera precipitaciones hasta el viernes, según el pronóstico adelantado para esta semana.

Las temperaturas este lunes no experimentarán cambios significativos e irán desde los 13 grados de mínima en Santiago de Compostela o los 16 de Ourense, hasta los 23 grados de máxima en la ciudad de las Burgas o los 20 de ciudades como A Coruña, Ferrol o Lugo. El viento soplará suave de componente norte.

Los termómetros se mantendrán en valores similares al menos durante la primera mitad de esta semana. En A Coruña, Meteogalicia prevé que las temperaturas oscilarán durante las próximas jornadas en valores comprendidos entre 15 grados de mínima y 20 de máxima.