Ferraz ha rechazado la denuncia de la dirección del PSdeG, encabezada por Gonzalo Caballero, sobre un “inflado fraudulento” de los militantes en la agrupación local socialista de As Pontes de García Rodríguez, liderada por el secretario provincial, Valentín González Formoso, que según voces socialistas dará un paso adelante en los próximos días para presentarse a las primarias para liderar el partido en Galicia.

En una comunicación emitida a ambas partes del proceso y a la que tuvo acceso Europa Press, el Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía (Damyc) de Ferraz respondió que “no se ha vulnerado en ningún aspecto” el artículo 435 de los Estatutos del partido, que se refieren a la tramitación de solicitudes de afiliación.

“El Damyc no tiene pruebas de que los datos expresados en las solicitudes no sean correctos. A los nuevos militantes se les ha enviado comunicaciones, sin haber recibido ninguna reclamación de anulación de su afiliación por parte de los interesados”, recalca este órgano, que tampoco ve que se aporten “pruebas concretas” sobre el supuesto fraude. La dirección del PSdeG había denunciado el pasado 9 de julio que, entre los días 28 de junio y 2 de julio, se registró en la agrupación de As Pontes un incremento del 108 por ciento de los militantes, al pasar de 111 afiliados a 231.

La resolución de Ferraz a este conflicto entre la dirección gallega que encabeza Gonzalo Caballero y la estructura provincial del PSOE coruñés y de As Pontes, ambas con González Formoso al frente, se produce en un contexto en el que el PSdeG elegirá en un mes una nueva dirección.