El tiempo en Galicia este jueves seguirá marcado por la influencia de las altas presiones, por lo que se espera una jornada de tiempo seco y de sol, aunque el día empezará con bancos de niebla matinales que darán paso a cielo poco nublado o despejado durante el resto de la jornada.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente norte.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán ligeros ascensos. En las ciudades gallegas las temperatura más alta la marcará Ourense, donde los termómetros subirán hasta los 27 grados y la más baja serán los 11 grados de mínima previstos en A Coruña, Lugo, Santiago, Ferrol y la capital ourensana. La ciudad herculina no superará hoy los 20 grados.

AVANCE DEL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

A partir de mañana la tendencia cambia hacia una mayor inestabilidad atmosférica y aumenta la probabilidad de precipitaciones en toda Galicia. De hecho se esperan chubascos el viernes y lloverá también durante el fin de semana. El tiempo se complica especialmente el domingo debido a la influencia de una profunda borrasca que dejará lluvias y vientos localmente fuertes durante la jornada dominical en Galicia.