La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, reconoció ayer que la compensación económica concedida a Audasa por las obras realizadas es “denunciable” ante la Unión Europea. Así lo indicó en declaraciones a los periodistas después de conocerse el informe de la Comisión Galega de la Competencia que considera “excesivas” las compensaciones a la concesionaria.

“La Comisión Gallega de la Competencia confirma que las compensaciones que recibe la concesionaria como consecuencia de ese Real Decreto del año 2011, tramitado en la época de Zapatero, son excesivas”, reprochó Vázquez.

Además, dijo que este informe se suma a un dictamen del Consejo Consultivo de Galicia “que ya confirmó el año pasado que esos incrementos de los peajes que pagan los usuarios para financiar esas obras de ampliación de Santiago y Rande eran nulos de pleno derecho”.

La Xunta remitirá al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el mencionado informe con sus observaciones “para que lo tengan en consideración”.