La Policía Autonómica de Santiago ha detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un incendio intencionado que se registró el pasado 9 de octubre en A Pobra do Caramiñal y que calcinó 900 metros cuadrados de superficie arbolada. El detenido reconoció los hechos e incluso aportó a los agentes el mechero con el que supuestamente inició el incendio. En la investigación, destaca la Administración autonómica, fue “clave” la colaboración de un testigo que “vio huir de forma apresurada un vehículo” del lugar donde comenzó el fuego, tras lo cual dio aviso al teléfono de emergencias.

Esto permitió movilizar a los equipos de extinción y evitar que las llamas se propagasen y la superficie afectada alcanzase mayores dimensiones. En lo que va de campaña contra incendios este año, 32 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de fuegos forestales.

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural volverá a abrir hoy, desde las 00.00 de la medianoche, el plazo para comunicar y solicitar permisos para realizar quemas de restos agrícolas y forestales, que se podrán acometer a partir de este viernes.