La Xunta destinará 5,3 millones de euros en 2022 para impulsar herramientas de la ley de recuperación de tierras, como polígonos agroforestales y aldeas modelo.

Ayer, el conselleiro de Medio Rural, José González, se reunió con vecinos del municipio de Crecente (Pontevedra) para la implantación de un nuevo polígono agroforestal.

Este polígono de Crecente abarcará una superficie de unas 45 hectáreas, distribuidas en 391 parcelas de 183 propietarios, y estará orientado al cultivo de viñedo, para dar servicio a la denominación de origen Rías Baixas.

El conselleiro defendió que la puesta en marcha de la nueva ley contribuirá tanto a generar actividad económica en el campo como a fijar población, al tiempo que se avanza en la lucha contra los incendios forestales.

Por otra parte, la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, recibió esta semana a varios representantes de las diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa para compartir experiencias sobre la recuperación de tierras.