Hasta las Fragas do Eume llega este sábado el programa de voluntariado ambiental de Afundación y Abanca. Con el nombre de Traballando pola mellora do patrimonio natural, reunirá a sus voluntarios en labores de reforestación en la zona: “Un emblemático espacio del medioambiente gallego”. La cita se celebrará desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde, con la plantación de 300 árboles autóctonos “que contribuirán a mejorar la situación actual de este espacio natural”.

Colaborarán además el Grupo Naturalista Hábitat, el propio Parque Natural Fragas do Eume, y Bétula —Asociación para a Custodia do Bosque Atlántico—. Para esta reforestación se han seleccionado ejemplares de siete especies autóctonas de la zona: Pyrus sp., Crataegus monogyna, Arbutus unedo, Quercus robur, Castanea sativa, Betula sp. Malus y sylvestris.

Las actividades de este programa de voluntariado continuarán además el 20 de noviembre, con otra jornada similar en Gondomar. Y se busca el impacto directo en cuatro objetivos de desarrollo sostenible: reducción de las desigualdades, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.