El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, declaró ayer que los miembros de su grupo están “perplejos” ante una enmienda del PP gallego a los presupuestos de la Xunta que pretende evitar un incremento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a los ingresos superiores a 100.000 euros anuales. Esa decisión responde a “una alianza con los millonarios”, sostuvo.

“Estamos perplejos con que el PP enmiende al Gobierno de la Xunta porque quiere seguir priorizando las rentas de los millonarios de Galicia“ en lugar de por una “fiscalidad progresiva”, expuso Caballero en una conferencia de prensa, según informa la agencia Efe.

En su opinión, la propuesta del grupo parlamentario del PP gallego, mayoritario en el Parlamento de Galicia, para suprimir la subida del IRPF en las rentas más altas permite “anotar qué Gobierno y qué PP tenemos en Galicia”.

El dirigente socialista consideró que esta enmienda evidencia la postura más de “derechas” del PP autonómico que incluso enmienda a la Xunta para mantener su “alianza férrea con los millonarios”.

“La enmienda del PP en favor de los millonarios muestra que estos presupuestos, además de carecer de impulso, son unos presupuestos de derecha que priorizan su alianza con los más ricos“, resumió sobre unas cuentas que “carecen de impulso para la reactivación, la creación de empleo y el compromiso con lo público”.