Fin a los días soleados de las últimas semanas en Galicia. El flujo de vientos del nordeste traerá hoy aire frío e inestabilidad a la comunidad, por lo que será un día de cielos más nublados cuanto más al norte, con lluvias ocasionales que serán en forma de nieve a partir de los 900 metros. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado. Así se esperan 11 grados de máxima en A Coruña (9º de mínima); 10º en Santiago y 8º en Lugo

Además, MeteoGalicia activará en la mañana de hoy avisos amarillos por fuertes vientos en el mar en A Costa da Morte, en el norte de la provincia de A Coruña y en A Mariña lucense.

En concreto, serán vientos del nordeste con fuerza siete que comenzarán a las 06.00 de la mañana en el litoral coruñés y a las 09.00 en la costa de Lugo.

Esta situación de aviso se mantendrá durante el resto de la jornada y se extenderá hasta la mañana del martes, cuando Galicia quedará entre las altas presiones centradas en las Islas Británicas y una borrasca en el Mediterráneo occidental formando circulación del noreste intensa que traerá más aire frío.