Un nuevo frente dejará mañana lluvias y descenso de temperaturas
En A Coruña, los termómetros marcarán mínimas de 12 grados y máximas de 13

Un niño con una cometa en la playa de Ber, en Pontedeume. / Cabalar
EP
Un frente atravesará este miércoles Galicia, por lo que dejará un cielo con abundantes nubes, con precipitaciones que por la mañana serán más persistentes y quedarán en forma de chubascos intermitentes por la tarde. Por su parte, la cota de nieve descenderá durante la tarde, hasta quedar en los mil metros ya por la noche.
Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará por la mañana flojo del suroeste, rolando a noroeste con el paso del frente, a la vez que aumentarán en intensidad, siendo ya fuertes en el litoral por la noche.
Por su parte, las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 14 grados en Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo y Ourense. En A Coruña, los termómetros marcarán mínimas de 12 grados y máximas de 13.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- Activada para este domingo la alerta por lluvias en A Coruña y Lugo
- Así es el 'pueblo-burbuja' gallego: el paraíso de la desconexión y la tranquilidad a solo 90 minutos de A Coruña
- Estos son los pueblos más infravalorados de cada provincia de Galicia: poco conocidos, pero preciosos
- Una explotación de Rodeiro pierde sus 27 vacas fulminadas por un rayo
- La superviviente al rayo que mató 22 vacas: «Creo que las botas de goma me salvaron»
- El pueblo donde mejor se come de Galicia: un tesoro 'infravalorado' en plena Ribeira Sacra