La oportunidad que ofrecen los fondos europeos ampliados ante el impacto de la pandemia se analiza en todos los sectores. Así ocurre también en el ámbito de la vivienda, que aspira a luchar sobre todo por las ayudas en la rehabilitación. Con ese objetivo, el Instituto Galego de Vivenda e Solo informó ayer de la reunión celebrada con representantes de las cooperativas de viviendas “para ver las posibilidades que ofrecen los fondos europeos en el marco de la rehabilitación”.

En el encuentro, el director xeral del IGVS, Heriberto García Porto, recibió a los presidentes de la Confederación de Cooperativas de Vivienda y rehabilitación de España (Concovi), y de la Unión Galega de Cooperativas de Vivendas (Ugacovi); Juan Casares e Iván Blanco, respectivamente. Los tres abordaron temas como “los fondos europeos para la rehabilitación y el anteproyecto de Ley estatal de la vivienda, especialmente en relación con el mundo de las cooperativas residenciales”, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en un comunicado a los medios.

El encuentro tuvo lugar aprovechando que Concovi celebró su consejo en Santiago, por lo que también acudieron representantes de asociaciones de cooperativas de otras comunidades autónomas.