El tiempo en Galicia este viernes 17 de diciembre seguirá bajo influencia de las altas presiones por un potente anticiclón localizado en las Islas Británicas. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior que darán paso a tiempo seco y soleado. Esta situación se mantendrá durante todo el fin de semana y a partir del lunes las condiciones cambian y se anticipa un aumento de la inestabilidad atmosférica, sobre todo a partir del martes, cuando se espera que regresen las lluvias, que se mantendrán al menos hasta el viernes 24, según el avance de la predicción meteorológica publicado por Meteogalicia.

De momento, este viernes 17 de diciembre, el viento soplará de componente este, flojo en general, moderado en el litoral norte, y las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. En A Coruña se esperan valores comprendidos entre los 7 grados de mínima y hasta 16 de máxima. En el resto de las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los tres grados en Lugo.

El sábado 18 será otro día de tiempo seco y principalmente soleado en A Coruña y en toda Galicia, y también el domingo 19 se mantiene la influencia anticiclónica, así que será otra jornada de tiempo apacible y con pocas nubes. Las temperaturas se mantendrán en valores propios de esta época del año, con valores previstos idénticos a los que se esperan este viernes, entre 7 grados de mínima y 16 de máxima en A Coruña.

EL TIEMPO EN NOCHEBUENA

A partir del lunes 20 de diciembre la entrada de aire frío en altura aportará mayor inestabilidad en A Coruña y en toda Galicia. Con el avance de la semana irá aumentando progresivamente la probabilidad de lluvias y las temperaturas tenderán al descenso.