Un terremoto de magnitud 4,6 ocurrido en la tarde de ayer en el océano Atlántico frente a la costa gallega se sintió en diferentes localidades de la comunidad.

El temblor, con epicentro a tres kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional, tuvo lugar a las 15.44.

Fuentes del 112 Galicia indicaron a Europa Press que el servicio de emergencias recibió llamadas de vecinos de localidades costeras como Porto do Son, Ribeira, y Vigo, así como de municipios del interior como Betanzos, Santiago, Ames y A Laracha, donde sintieron el temblor, y en algunos lugares hasta se movieron los muebles

Según los datos del IGN, la intensidad máxima se alcanzó en las localidades de Porto do Son, Fisterra y Veitureira, donde se le asignó un nivel IV (ampliamente observado).

En muchas otras localidades (la mayor parte de ellas de la costa aunque muchas otras en el interior de Galicia) el temblor se sintió con intensidades III (débil) y II (apenas sentido).

Previamente, a las 14.57 horas de ayer se registró otro terremoto de magnitud 3,7 en el Atlántico frente a la costa de la Comunidad gallega, y de intensidad máxima III.

Tercer temblor

Posteriormente a ambos, se detectó un tercer temblor a las 15.58 horas de magnitud 2,5 con epicentro también en el Atlántico frente a la costa gallega a tres kilómetros de profundidad y una intensidad máxima IV.

La intensidad de los terremotos mide los efectos sobre las personas y las cosas en una escala del I (no sentido) a XII (completamente devastador). En el nivel IV, el terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y solo por muy pocos en el exterior, hay una vibración moderada, con leve temblor o cimbreo de algunos edificios, golpeteo de vajillas y oscilación de los objetos colgados, aunque en todo caso sin daños.