A partir de este lunes, Renfe incorporará dos nuevos servicios en Galicia tal y como ya adelantaron el jueves sindicatos y BNG. Se trata de un servicio por cada sentido entre las estaciones de Santiago de Compostela y Vigo-Guixar, con circulación de lunes a viernes. La compañía ferroviaria destaca que esto “se había anunciado tras la reunión mantenida con las plataformas de usuarios el pasado 15 de febrero”.

Los trenes recuperados tendrán los siguientes horarios: a las 06.57 horas de la mañana saldrá uno de Vigo-Guixar para llegar a Santiago de Compostela a las 08.27 horas, y a las 15.00 horas de la tarde partirá otro servicio de Compostela para llegar a Vigo a las 16.44 horas.

Los usuarios de la línea Vigo-A Coruña querían que se implantasen trenes a las 06.00 de la mañana para poder llegar a tiempo a sus trabajos.

No terminan aquí los cambios de Renfe para la comunidad autónoma. También se realizará una modificación de horarios. Desde este lunes “el tren Avant entre Ourense y A Coruña, que hasta la fecha salía de la ciudad de As Burgas a las 09.40 horas con destino A Coruña a las 10.48 horas, modifica levemente su horario de salida en 10 minutos”. De esta forma partirá a las 09.50 horas y llegará a destino a las 10.58 horas, según indica la compañía en un comunicado.

Desde diciembre, los usuarios piden a Renfe que recupere los servicios previos a la pandemia y que ajuste los horarios a los trabajos.