Los sindicatos de la Policía Nacional CEP, SPP y UFP han acusado al delegado del Gobierno, José Miñones, de “dejadez” y “desprecio” hacia estas tres organizaciones por haberse reunido solo con otro sindicato —SUP—. Desde la Delegación aseguran que se reunirán con todos.

En un comunicado, estas centrales sindicales se quejan de que “en el mes de febrero” cuatro sindicatos de la Policía Nacional solicitaron una reunión con la Delegación y la Subdelegación del Gobierno para exponer sus puntos de vista sobre la delincuencia en A Coruña, ciudad con mayor aumento de delitos, y “aportar datos sobre la escasez de plantilla en las comisarías”.

“El 8 de marzo, hace ya 10 días el delegado del Gobierno citó y se reunió con una sola de las organizaciones sindicales representativas, sin que hasta la fecha se nos haya ni comunicado ni citado a las demás, con lo que nos parece que ese responsable de la Administración está claramente despreciando a tres sindicatos representativos”, lamentan.

CEP, SPP y UFP se preguntan si Miñones “deseará no reunirse con quienes pueden aportarle datos fehacientes de que desde hace unos años los índices delincuenciales de Galicia han ido aumentando progresivamente a la vez que se reducían los policías, alcanzando unos niveles de ocupación del Catálogo de Puestos de Trabajo preocupantes”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que el delegado se reunió con el SUP y hará lo propio “progresivamente” con el resto de sindicatos. Finalmente, estos tres sindicatos insisten en que sería “muy positivo y adecuado” realizar una reunión de trabajo, en la cual exponerle a Miñones, , sus “demandas” e “ideas” sobre cómo hacer frente a la evolución de la delincuencia.