El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (Comisiones Obreras) advirtió ayer de que el corte de chapa para las futuras fragatas F-110 para la Armada española será el “próximo miércoles”, 30 de marzo, lo que está considerado como uno de los hitos en el proceso de materialización de cualquier proyecto naval.

Este acto de corte estaba programado en un principio para hoy pero problemas de agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenía previsto asistir al astillero público, han motivado su aplazamiento, según explican desde Comisiones Obreras.

“Estamos haciendo una ronda de reuniones con representantes políticos porque lo que llevamos tiempo pidiendo, carga de trabajo e inversiones en los astilleros de Ferrol y Fene, no se consiguió”, detalló el representante de los trabajadores.

A preguntas de los medios de comunicación, explicó que “la producción en serie (de las F-110) esta prevista que se inicie después del verano, en el mes de septiembre”.

García Juanatey celebró el resultado del encuentro mantenido ayer con el alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG). “Nos ha prestado su apoyo a nuestras reivindicaciones para mantener el empleo de calidad en estas comarcas”, además —destacó— de incidir que “es necesario tener un proyecto centrado y que tenga las inversiones comprometidas”.