El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la línea de ayudas extraordinarias al retorno de la Secretaría Xeral da Emigración que contará con un presupuesto de casi 1,7 millones y que tendrá como objetivo ayudar a hacer frente a los gastos extraordinarios de la unidad familiar derivados del regreso a Galicia.

Como novedad, según destacó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en un comunicado, se establece una ayuda de 500 euros por unidad familiar destinados a hacer frente a los gastos derivados de las primeras gestiones necesarias para facilitar el acceso a una vivienda.

Los beneficiarios serían las personas que, residiendo fuera de España con nacionalidad española se establezcan en Galicia, tanto los nacidos en la propia comunidad autónoma como sus cónyuges o descendientes. A mayores, deben contar también con empadronamiento en Galicia y haber residido legalmente en el extranjero un mínimo de tres años inmediatamente anteriores a la fecha de su retorno. La fecha de regreso debe ser a partir del 1 de enero de 2020.