Tras varios días de sol, Galicia comenzó la semana con un desplome de temperaturas y la necesidad del paraguas en gran parte de la comunidad. Las mínimas en las ciudades ayer oscilaron entre los seis grados de Lugo y los 11 de A Coruña, mientras que las máximas se movieron entre los 14 de A Coruña y los 24 de Ourense.

Las temperaturas sufrirán hoy un nuevo descenso, quedando en valores bajos para esta época del año. Las mínimas en las urbes caerán hasta los tres grados y las máximas no pasarán de los 19, según las previsiones de MeteoGalicia. En A Coruña, los valores nocturnos no superarán los 10º y los diurnos, los 14º.

Galicia quedará hoy en una situación intermedia entre las altas presiones situadas en Azores y las bajas presiones en el este peninsular. Esta configuración deja un corredor de vientos del norte que dejará aire frío y inestabilidad. La jornada de hoy será de cielos parcialmente cubiertos con chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad norte, que podrán ir acompañados de granizo, según las previsiones de MeteoGalicia.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante la tarde, que bajará a los 800 durante la noche.