La Xunta, a través de la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), refuerza con 36 funcionarios el servicio de atención a los contribuyentes gallegos durante la campaña de la Renta 2021.

A estos trabajadores hay que sumarle otros seis funcionarios del Gobierno gallego que realizarán labores de coordinación. Según destaca la Xunta, Galicia es la segunda comunidad que aporta más colaboración de España.

La Atriga ayuda a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la campaña, con unos 200.000 euros que se destinan a las plataformas mixtas de apoyo al contribuyente.

La campaña de refuerzo ccomenzó ayer con el inicio de la atención telefónica a través del Plan Chamámoslle y abarcará también la asistencia presencial en las oficinas que comienza el próximo 1 de junio. Ambas colaboraciones terminan el 30 de junio.

De esas 36 personas contratadas para reforzar el servicio de atención a los contribuyentes, el reparto es el siguiente: 11 corresponden a la ciudad de Vigo, seguida de Pontevedra (6), Lugo (6), Ourense (5), Santiago (3), Ferrol (3) y A Coruña (2).

Durante la Campaña de la Renta 2020, el personal aportado por la Atriga a las plataformas mixtas de atención al contribuyente permitió atender 20.974 citas en el proceso de elaboración y presentación de la declaración del IRPF.