Tres personas han resultado heridas al tener que aterrizar de emergencia en Portomarín el globo aerostático en el que viajaba durante la mañana de este sábado.

El incidente tuvo lugar a las 10,45 horas, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, que recibió el aviso de manos de un particular que llamó a la central de emergencias para alertar de lo sucedido.

El globo tuvo que aterrizar de forma brusca en una zona arbolada debido a un golpe de viento. El piloto del aerostato se vio obligado a llevar el artefacto al suelo por una tormenta que afectaba al lugar por donde viajaban.

Todos los ocupantes de la nave pudieron salir por sus propios medios, pero tres de ellos sufrieron heridas por las que tuvieron que ser atendidos por los profesionales de Urxencias Sanitarias 061.

En el aterrizaje, la aeronave impactó contra un poste de la luz y dejó esparcida por la zona los cables del tendido eléctrico, por lo que la central del 112 puso en conocimiento de la empresa suministradora de energía para que realice las reparaciones necesarias.