Siemens abre en Ferrol su primera aula universitaria junto a Navantia

REDACCIÓN

Siemens firmó ayer en Ferrol el convenio para crear su primera aula universitaria, que promueve junto a Universidade de A Coruña (UdC) y Navantia, para familiarizar a alumnado y profesorado en herramientas tecnológicas vinculadas con el sector naval.

El rector de la UdC, Julio Abalde, y los directores del Centro de Excelencia del Sector Naval de la firma, Javier Fernández, y de Navantia Ferrol, Eduardo Dobarro, han acudido al acto. Durante el evento, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, emplazó al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, a crear un Clúster del Naval en Galicia. Así, aseguró que no comprende cómo Cantabria o Asturias disponen ya de proyectos de ese tipo pese al “mayor peso” del sector en la comunidad gallega: “Ferrol no debería dejar pasar esta oportunidad”, defendió Mato.

Conde replicó que la propuesta está enmarcada en el pacto de Estado por Ferrol que sugiere el Gobierno gallego y al que el Ejecutivo no ha respondido. Según detalló, es una de las iniciativas acordadas por ayuntamientos de la comarca, Xunta y agentes sociales, por lo que ha exhortado al Ejecutivo central a “sumar” en beneficio de esta medida.

Suscríbete para seguir leyendo