El fuego no da tregua a Galicia. Tras extinguirse el incendio que afectaba al Parque Natural do Xurés, después de quemar 625,2 hectáreas, de las cuales 46,36 fueron arboladas y el resto monte raso, un nuevo foco afecta desde la noche del pasado sábado al municipio ourensano de Viana do Bolo, donde, según las estimaciones de la Xunta, ya han ardido 102 hectáreas. Pero no fue el único incendio registrado ayer.

En la provincia de Pontevedra otro incendio afecta al concello de Salceda de Caselas, en concreto en la parroquia de A Picoña. Por el momento, se desconoce el número de hectáreas que se han visto afectadas.

Pero las llamas no solo están castigando a la provincia de Ourense. En A Coruña otro fuego afecta al concello de Porto do Son, donde ya se quemaron 82 hectáreas. A última hora de ayer estaba bajo control.

Por otra parte, comuneros de la sierra del Barbanza remitieron un escrito a la Fiscalía de Medio Ambiente de Galicia para solicitar que abra una investigación sobre el operativo del gran incendio forestal iniciado en Boiro el jueves 4 de agosto y que arrasó 2.200 hectáreas.

La demanda parte de las comunidades de montes de O Barbanza y de la Mancomunidade Serra do Barbanza.